LA NECESIDAD DE HACER DE LA PREGUNTA EL PUNTO DE PARTIDA DE NUESTRAS CLASES. THE CASE.

THE CASE. 
Encuentra las pistas, formula preguntas, descubre la verdad.


El juego THE CASE desarrollado por el equipo de innovación y desarrollo de CEINFES, es el resultado de un trabajo colectivo liderados por los docentes Diana Mendoza (docente de inglés) y Armando Herrera (docente de ciencias naturales química).


Busca a partir de una situación hipotética reflexionar acerca de la importancia de las preguntas como un insumo pedagógico que posibilita la resignificación de las relaciones al interior del aula y la manera en la que aprenden nuestros estudiantes.
La historia del juego nos remonta a un supuesto crimen en un hotel, los equipos muy al estilo de las novelas policíacas deben ir encontrando pistas, resolviendo acertijos, identificando los tipos de preguntas adecuadas para interrogar testigos para al final esclarecer el caso y hallar la verdad.



The case es solo una excusa para promover pensamiento crítico en el aula, toda vez que un estudiante crítico debe estar en capacidad de:

Formular problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión. Analizar y evaluar información relevante. Usar ideas abstractas para interpretar esa información efectivamente.  Llegar a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y estándares relevantes. Pensar con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de pensamiento; reconocer y evaluar, según es  necesario, los supuestos, implicaciones y consecuencias prácticas. Idear soluciones a problemas complejos y comunicarse efectivamente.






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