PROMOVIENDO EN LOS ESTUDIANTES LAS HABILIDADES DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

MULTI RETO. 

El equipo de innovación y desarrollo de CEINFES desarrolló el juego (multireto), una idea original del docente Alexander Mendez del colegio Rodrigo Arenas Betancourt, un escenario que promueve en los estudiantes las habilidades de analizar y evaluar a partir de problemáticas sociales.



El juego multi-reto permite que los estudiantes desarrollen habilidades y procesos de pensamiento direccionados hacía la resolución de problemas. Para ello, se centra en el pensamiento divergente, haciendo énfasis en la comprensión de las perspectivas desde las que diferentes agentes se aproximan tanto a la realidad en general como a alguna situación particular, permitiendo reconocer los conflictos: las partes, sus deseos e intereses, así como las ideologías, concepciones y visiones que dan sentido a esos intereses, fortaleciendo el pensamiento crítico, reflexivo y creativo. El juego busca analizar diferentes conflictos y la forma de abordarlos de una manera integral, indagando desde el análisis de nuevas miradas del mundo y posibles rupturas paradigmáticas mediante la crítica y la argumentación, desarrollando la capacidad de plantear alternativas y posibles soluciones a problemáticas sociales, ambientales, tecnológicas, entre otras, de una forma lúdica, creativa y dinámica mediante diferentes escenarios de aprendizaje.












Comentarios